2014 annual retreat 3

Ministerios

Buscar y Compartir la Gracia de Dios en la Aceptación, Adoración y el TRABAJO

La Trinidad ofrece diversos ministerios para el crecimiento espiritual y también para tener la oportunidad de servir a la comunidad y al mundo. Le invitamos a que se una a este trabajo, sabiendo que al servir se es bendecido.

El teólogo Friedrich Bueckner dice que Donde su gran pasión y la gran necesitad se interceptan, allí está la llamada de Dios. Nuestros ministerios incluyen:

Servicio de Adoración

Cada domingo a las 10:30 am

Se puede servir como:

  •  Ministro Asistente
  • Lector
  • Portador del cáliz (ayuda a repartir la Sagrada Comunión)
  • Miembro del coro
  • Crucífero (lleva la cruz)
  • Ujier
  • Recibidor
  • Macero (enciende y apaga las velas)
  • Oración del Señor (orar el Padrenuestro en otro idioma)
  • Intercesor (escribe y dice las plegarias durante el servicio)

Grupo de Oración (provee oración individual durante la distribución de la Comunión y después del servicio; se hace en la capilla adyacente)

Hermandad del Altar (prepara el altar y el espacio para el servicio y la liturgia; limpia el altar después del servicio)

El Servicio de Adoración los martes a las 7pm se hace en el jardín interior en el verano y en el otoño.

EDUCACION

Estudio Bíblico para Adultos se ofrece durante todo el año. El Pastor Paul le puede dar más detalles.

La Escuela Dominical se lleva a cabo durante el otoño, el invierno y la primavera; se reúne en el sótano durante el servicio a las 10:30 am. Se invita a participar a todos los niños desde pequeñitos hasta de 7mo grado. Los niños comienzan el servicio con su familia y después del Sermón para los Niños bajan con la maestra a la clase. Los niños pequeños deben estar acompañados por un adulto de la familia. Puede comunicarse con Hawa Anderson o con Maritza Tamayo para más detalles.

Clases de preparación para Primera Comunión y Confirmación por favor hable con el Pastor Paul para más información.

La Clase de Creencias Luteranas es para aquellas personas que deseen saber más sobre el Luteranismo y su forma de vida; esta clase se ofrece con regularidad. Se recomienda que las personas que deseen ser miembros activos de La Trinidad asistan a esta clase. – Todos Son Bienvenidos.

Noche de Queso y Vino– se realizan varias veces durante el año en la sala de la casa del Pastor. Se discuten libros o temas de importancia.

diakonia es la educación sobre los diferentes ministerios que provee el Sínodo Metropolitano de Nueva York a los laicos. Las clases se imparten en el sótano los sábados en la mañana. Este es un curso de dos años que incluye:

  • Introducción al Antiguo y Nuevo Testamento
  • Confesiones y Creencias Luteranas
  • Doctrina de la Iglesia
  • Adoración
  • Visitas Pastorales
  • Historia de la Iglesia

Comuníquese con el Pastor si desea más información.

Vida Espiritual

El Grupo de Damas se reúne dos veces al mes ya sea el sábado en la tarde o el miércoles en la noche. Las conversaciones giran alrededor de las Escrituras o temas de importancia. La oración es parte primordial en estas reuniones. Comuníquese con Lisa Canellas o Susan Stoderl para más información.

El Grupo de Caballeros, se reúne regularmente para compartir y jugar cartas. De estas reuniones surgen varios proyectos como el de limpiar y arreglar alrededor de la iglesia y los asados en el verano. Hable con John Simmons si desea más información.

El Retiro de la Congregación, se lleva a cabo en Koinonia en Highland Lake en Nueva York- la parte baja de las montañas Catskills, cada septiembre. Es una oportunidad para orar, meditar, adorar, aprender, tener conversaciones íntimas, reír y comunicarse con la creación. Hay otros retiros durante el año. Vea al Pastor Paul para más detalles.

Ministerio de Oración es nuevo en nuestra vida espiritual. Alguien está disponible para orar con usted durante la Comunión los domingos. Se está planeando el desarrollo de un grupo de Oración y Cuidado Espiritual. Hable con Lisa Canellas si desea más información.

Ministerio del Arte

Ministerio del Arte es algo viviente e incluye:

Mosaicos – tres bancas fueron hechas y ahora adornan el jardín. Un mosaico más grande está siendo elaborado por los niños de la Escuela Dominical apoyados por la comunidad en general. Si desea participar comuníquese con Amy Appleton.

Música – La Trinidad es un lugar para la música. Nuestro espacio para la Adoración tiene excelente acústica. Nuestra vida musical incluye:

  • Coro de la Iglesia
  • Coro de Campanas
  • Órgano Skinner
  • Piano de Steinway (se usa en los servicios, conciertos, recitales)
  • Coro  de Astoria (coro de la comunidad)
  • Festival Internacional de Música de Sierra es liderado por Natalia Paruz; comuníquese con el Músico de la Iglesia William Easterling para más información.
  • Piezas de arte creadas por miembros de nuestra familia han sido exhibidas en varias galerías de la ciudad.

Venta Anual de Navidad que se lleva a cabo siempre en diciembre. Muchos artículos son hechos a mano, creados durante todo el año; participan también vendedores locales. Para más información comuníquese con Erika Butler.

La Trinidad apoya a muchos de sus miembros que pertenecen al mundo artístico; alguno son actores, cantantes, músicos, etc.; publicamos sus presentaciones y los apoyamos asistiendo a sus obras teatrales y conciertos.

Alguna producciones de televisión y cine usan nuestros espacios; las más recientes han sido: Nurse Jackie, Blue Bloods, Broad City. Para detalles llame al 718-278-0036.

Ministerio Social

Ministerio Social a través de éste, ayudamos a nuestros vecinos que necesitan apoyo. Este ministerio incluye:

Alacena Comunitaria abre dos veces al mes los viernes a las 6:00 pm. Comuníquese con Powell Griggs para las fechas, donaciones o para prestar ayuda.

Alacena para las Mascotas esta alacena es nueva. Nuestra misión es proveer alimentos a las familias que tiene necesidad y no desean abandonar a sus animalitos. Se abre una vez al mes el lunes en la noche. Comuníquese con Valerie Durante para las fechas, donaciones o para prestar ayuda.

Cena Comunitaria se realiza el segundo viernes de cada mes de 6-8:30 de la noche. Todos los que asisten contribuyen con un plato de comida o con lo que puedan compartir. Todos están invitados. Comuníquese con Elizabeth Lacks para más detalles.

El Centro para Familias en Westway, es un albergue para familias desamparadas que fue abierto hace poco en nuestra comunidad. La Trinidad está apoyando a estas familias para que tengan una vida digna y experimente el amor de Dios a través de nuestro trabajo con ellos. El Pastor Paul es miembro del Comité del Vecindario y él puede dar más información.

Fondo de Cuaresma se reúne cada primavera durante la Cuaresma. Los participantes ahorran monedas de 25 centavos para luego donarlas a una institución. A través del Concilio de la Iglesia se designa que institución va a recibir las donaciones. Recientemente la han recibido organizaciones como: Oaks Indian Mission, El Fondo de Ayuda para los Damnificados del Huracán en las Filipinas, víctimas del Huracán Sandy en Nueva York, El proyecto de Agua Potable para el Mundo, Bobbi y Strays , para los gatos desamparados en Astoria.

Cuidado Pastoral

Cuidado Pastoral es esencial en nuestra vida. Este ministerio incluye: Haciendo las Paces con el Pasado: Programa que ayuda a los adultos que provienen de familias con serios problemas – es un programa intenso, de 12 semanas con reflexiones personales, apoyo y conversaciones en grupo; es liderado por el Pastor Paul.

Consejería Pastoral es dada por el Pastor Paul en forma privada y confidencial. Hable con él para concertar una cita.

Servicios Funerarios para cualquier persona que lo requiera, no tiene que ser miembro de la iglesia. Los servicios pueden oficiarse en la iglesia, la casa funeraria, el jardín o en el cementerio.

Bautizos se celebran con gran regocijo. Hay que concertar la cita a través de la oficina de la iglesia para tener una conversación con el Pastor y planear la fecha.

Bodas son eventos que al Pastor Paul le encantan. No es necesario ser parte oficial de la familia de La Trinidad. Nuestro santuario es espectacular para las bodas. El Pastor también puede oficiar las bodas en otros lugares. Se requiere la consejería pre-matrimonial y luego el concretar la fecha. Para más detalles llame a la oficina de la iglesia 718-278-0036 por lo menos con dos meses de anticipación.

La Hermadad

La Hermadad es casi como “el tercer sacramento” en nuestra iglesia. Nos encanta comer y disfrutar de la compañía de nuestros amigos. Este ministerio incluye:

Reuniones después del servicio los domingos. Se llevan a cabo durante el otoño, el invierno y la primavera. Siempre se necesitan ayudantes para limpiar antes y después de la comida. Comuníquese con Jessica Tusing para más información.

Asados y barbacoas en el verano. Se hacen cuatro durante el verano; nos reunimos en el jardín interior, compartimos y conversamos después del servicio.

Eventos especiales se realizan durante el año. Mire el calendario para verificar fechas.

La Trinidad tiene ¡125 años! Estamos comenzando los planes para la celebración de este aniversario. Comuníquese con el Pastor Paul para más detalles.

Grupo infantil para jugar se reúne cada jueves a las 10 de la mañana en el sótano. Los niños tienen la oportunidad de jugar (hay muchos juguetes) mientras que los padres intercambian ideas y consejos. Todos son bienvenidos.

Viajes ya sean locales, nacionales o internacionales se realizan regularmente. Al Pastor le GUSTA viajar con miembros y amigos de La Trinidad.

Viajes Internacionales: Viajes recientes incluyen: Israel y la Tierra Santa, Grecia, Alemania. En el futuro pensamos visitar España, Italia y Alemania.

Viajes Locales: Recientemente caminamos el parque High Line en la parte oeste de Manhattan, y luego cenamos en un restaurante de ese vecindario. Este otoño se visitará la iglesia de St. John the Divine en Manhattan, y se atenderá un espectáculo en Broadway. Consulte con el Pastor sobre más detalles.

Propiedad

Propiedad, es una bendición para La Trinidad. Se puede ayudar en las siguientes áreas:

Jardín. Muchos miembros de la comunidad se sienten atraídos por la belleza de las flores, los árboles y el césped. Orgullosamente lo compartimos con nuestros vecinos. Chris Ducharme, miembro de la familia de La Trinidad y también experto jardinero, es quien planea, planta y cuida de este hermoso lugar. Se puede ayudar a limpiar especialmente en el otoño y en el invierno. Hable con Chris si desea participar.

Estructura neo-gótica. Muchos son atraídos por esta hermosa estructura. Se requiere tiempo y trabajo para mantenerla, ya que a sus 100 años comienza a demostrar su edad. Si tiene experiencia, ideas o conocimiento de estas estructuras comuníquese con el Pastor Paul.

Edificio de la escuela. Esta propiedad pertenece a la iglesia y esta arrendada a la escuela chárter Our World Neighborhood (OWN). Nos sentimos honrados el compartir con nuestros colegas y arrendatarios.

Playa de estacionamiento. Este es uno de los espacios más populares en el área; está localizado al frente de la rectoría y de la escuela. El centro del área está reservado para la iglesia, unos espacios son usados por la facultad de la escuela y los del perímetro son rentados a miembros de la comunidad. Para reservar un espacio comuníquese con la oficina de la iglesia al 718-278-0036.

Rectoría. Esta casa fue construida en 1895 y allí se encuentran las oficinas de la iglesia como también la residencia del Pastor Paul y su familia. Está localizada entre la iglesia y la escuela. La rectoría es el centro de reunión de los estudios Bíblicos, consejería pastoral, Noches de vino y Queso, como también del Grupo de damas y otros ministerios.

Plan de Estrategias

La Trinidad ha estado planeando por 18 meses este plan que se ha llamado El Crecimiento de mi Iglesia. Este plan incluye:

El desarrollo de nuestra misión: Buscar y Compartir la Gracia de Dios a través de la Aceptación, la Adoración y el Trabajo.

Encuesta diseñada y administrad por el Presidente del Concilio de la iglesia Dr. Eric Rodríguez, en la cual participaron 125 personas.

Entrevistas que se hicieron a varios individuos para investigar más a fondo diferentes puntos de la encuesta.

Reuniones del equipo para discutir la misión y los ministerios de la iglesia; estos incluyen: Adoración, Hospitalidad, Generosidad, Hermandad, Cuidado Pastoral, Educación, Administración, etc.

Cambios en la vida que compartimos tales como: Puntos centrales del sermón impresos en el boletín dominical y publicados en la red social; creación de un comité encargado de la Red Social; el honrar a “nuestros santos” (miembros activos y valiosos de nuestra iglesia), etc.

El Concilio de la iglesia se reunirá en noviembre para desarrollar el plan que guiará a La Trinidad por los próximos años. Si tiene ideas o está interesado en participar, comuníquese con el Dr. Eric Rodríguez o con el Pastor Paul.

Comités

Comités ayudan a planear, organizar e implementar actividades en nuestra vida en la iglesia para que el trabajo se haga más liviano. Siempre se están buscando más personas para participar en estas actividades. Los comités son:

Adoración – Planea y coordina los servicios religiosos. Richard Walker puede darle más detalles.

Administración – Nos ayuda en nuestra relación con Dios; el cómo planear y usar nuestro Tiempo, Talentos y Tesoros para hacer el trabajo de Cristo en La Trinidad y en el mundo. Rachel Munz es la persona encargada.

Uso del edificio – Desarrolla regulaciones para usar al máximo el espacio y que muchos personas puedan disfrutarlo. Jessica Tusing lo lidera.

Finanzas – Ayuda a tomar decisiones de tipo económico como inversiones, presupuesto anual, revisa los reportes financieros mensuales, etc. Dr. Eric Rodríguez y Marcia Ramadhar pueden dar más información.

Hermandad – Ayuda a coordinar las reuniones semanales después del servicio dominical, como también los asados en el verano y otros eventos durante el año. Comuníquese con Jessica Tusing si desea más detalles.