Acerca de nosostros – Comentarios generales

sign-and-tulipsSomos una congregación que pertenece a la Iglesia Evangélica Luterana de América (ELCA) y al Sínodo Metropolitano de Nueva York (MNYS). Nuestra vida espiritual está centrada en las Buenas Nuevas del amor eterno de Dios el cual se nos ha sido dado en la vida, enseñanzas, muerte y resurrección de Jesús, ¡Cristo! Enfatizamos la Gracia de Dios y la practicamos al dar una bienvenida afable y hospitalaria como lo establece nuestra declaración de la misión:

Buscar y Compartir la Gracia de Dios a través de la Aceptación, la Adoración   y el Trabajo

Nuestro lema es: Todos son Bienvenidos, y realmente lo son, sin importar el pasado, o en el lugar en que se encuentren en el camino de la fe.

Nuestra familia es un reflejo de la diversidad del vecindario.

Esta congregación de la Iglesia Luterana fue formada en 1890 por inmigrantes alemanes que habían vivido en la parte baja de Manhattan. A medida que se construyeron puentes y transbordadores, comenzó también la conexión entre Astoria, Long Island City y Manhattan, y La Trinidad empezó a prosperar. Los servicios religiosos eran inicialmente en alemán, cambiando en 1920 al inglés.

La Trinidad continúa siendo un lugar de inmigrantes. En nuestra familia hay miembros oriundos de Tanzania, Polonia, Sierra Leona, España, Perú, Alemania, Hungría, China, Israel, India, Egipto, Panamá, Guayana, Colombia, como también estadounidenses. Muchos otros han nacido y crecido en Astoria /Long Island City.

Nuestra familia también incluye miembros casados, viudos, solteros, jóvenes, ancianos, de edad intermedia, de diferentes orientaciones sexuales, luteranos de nacimiento y otros que acaban de aceptar la fe Cristiana.

El edificio de nuestra iglesia fue edificado en 1927 de tipo neogótico. Sus ventanales de vidrios , labrados en madera,   piso empizarrado   y su histórico órgano Skinner.

Nuestro hermoso jardín es cuidadosamente podado por Chris Ducharme, quien con otros miembros planta, desyerba y cuida de este bello lugar. Además de las flores y los arbustos, hay fresas, frambuesas, maíz, y calabazas.